Presente Imperfecto: Iair Said en #ISatEnBAFICI

Presente Imperfecto está actuado y dirigido por Iair Said, ganador con laureles el año pasado en BAFICI. Este año estrenó su corto y a la vez recibió la noticia de su participación en el Festival de Cannes.
Tuvimos la suerte de poder conversar con él, esa es la magia de #ISatEnBAFICI.
 
 
 
¿Cómo surgió la idea del corto?
 
Siempre que recibo un regalo me gusta cambiarlo, desde antes de saber qué me van a regalar ya sé que lo voy a cambiar. Me gusta tener esa libertad. Me parecía una linda idea eso y quería repetir algo de Nueve Vacunas (su anterior corto, ganador de BAFICI en 2014), sentía que tenían bastantes similitudes. Quería algo en el verano, en la calle, en la ciudad, en el cemento y hablar de cómo lo ven los demás a este personaje. Son temas que me interesan, la mirada de los otros.
 
¿Qué te gusta del formato corto y por qué lo elegiste?

Lo que me gusta del formato es que es la manera más accesible de concretar un proyecto y la más fácil de ver finalizada. Para los largos en muy engorroso conseguir financiación y hacerlo, tarda años en ver la luz.
El corto es la manera más cercana, más accesible, más fácil. Y también porque no siempre hay historias que duren más de una hora y pico, a veces son anécdotas. A mi me interesa contar anécdotas y me parece que en un corto se llega a contar perfecto.
 
¿Cómo viviste estrenar en BAFICI y a la vez la noticia de cannes?

Viví todo con mucho nervio, pensé que no iba a pasar. Cuando gané el año pasado con Nueve Vacunas, no sé... el BAFICI siempre es un punto de encuentro que es hermoso, te ve gente que vos admirás y que querés, que trabajó en el corto, amigos, familiares. Y también gente que te conoce y es muy cercana la devolución, nadie te la caretea, les ves todo, los conocés, te comparan con otros cortos. Es muy emocionante.
Lo de Cannes es muy espectacular, no caigo, no voy a caer.

Miércoles 22 en #ISatEnBAFICI

HOY, en #ISatEnBAFICI, The Theory of The Residents. La historia de esta misteriosa agrupación de San Francisco sale a la luz luego de cuarenta años de máscaras y disfraces.

 



Y en el especial de la bellísima Isabelle Huppert, Copacabana, de Marc Fitoussi.

Información sobre entradas y cines, click en la película. ¡Gran noche de #ISatEnBAFICI!

 

 

Mostrando el intervalo Si - 2 de 86 resultados.
Artículos por página
Página de 43