I.Sat en #GIFF2014

En el bello Guanajuato mexicano, las películas están de fiesta. ¡Sí, sí, sí! Es el momento del año, es momento de GIFF. Desde el 25 de julio al 3 de agosto llega el Guanajuato International Film Festival. E I.Sat, como corresponde, estará presente, porque nos en-can-ta.

Con el firme fin de la promoción y difusión del cine mundial y mexicano, GIFF también se propone como objetivo la consolidación de la industria mexicana. ¿Cuál es su lema? En producción, nada es imposible. Todo proyecto se puede materializar. Así es como GIFF se convirtió en una pequeña máquina de sueños para guionistas, directores, productores, actores y todo aquel soñador cinematográfico. Tal es así que con su impulso, se logró el financiamento de 29 largometrajes. Wow, ¿no?

Asimismo, año tras año GIFF rinde homenaje a quienes han participaron destacadamente en la construcción de identidad cinematográfica, haciendo posible el encuentro de grandes figuras nacionales e internacionales. Entre algunas de las tantas personalidades que se han dado cita al Festival podemos destacar a Peter Greenaway, Spike Lee, Tim Burton, Oliver Stone, Lucrecia Martel, Eliseo Subiela, Pedro Armendáriz Jr., Manuel Ojeda, Deepa Mehta, Shyam Benegal, Joaquín Cordero, Gaspar Noé, Spike Jonze, Felipe Cazals, Josefina Echanove, Patricia Reyes Spíndola, Diana Bracho, María Rojo, Miguel Zacarías, Rafael Inclán, Julio Alemán, Don Manuel Esperón, y Marga López, entre muchos otros.

Un año lleno de nuevas historias, largometrajes, cortos, documentales, talento, música y homenajes. Un nuevo año de GIFF. ¿Estás preparado? ¡Nosotros sí!

 

#ISatEnBAFICI: Review "Liberen a García"

No se dejen asustar por la palabra “abúlico” que figura en el catálogo para describir el mundo en el que viven Inés y Roma, las protagonistas de Liberen a García. Aunque es la palabra apropiada, puede transmitir la idea de que estamos ante una típica película de “niños ricos con tristeza”, ante el ya viejo nuevo cine argentino que dio algunas buenas películas y tantas olvidables. La ópera prima de María Boughen no tiene nada que ver con eso.

Sí hay dos chicas jóvenes y aburridas y también podemos decir que “no pasa nada” en términos argumentales. Pero Liberen a García no tiene nada que ver con nada que hayamos visto antes, es encantadoramente simpática y logra -con casi nada- transmitirnos un interés por esas dos chicas que buscan huir de su mundo.

Sin dudas, el hallazgo principal está en las dos actrices -amigas en la vida real entre sí, y amigas de la directora, cosa que se nota-. La interacción entre Manuela Piqué y Luna Sarsale es fascinante e hipnótica, y por momentos nos genera ternura, risa y hasta irritación. Un párrafo aparte merece el García del título, un gallo embalsamado con la voz del animador Ayar Blasco. Ese gallo está entre los mejores actores del cine argentino reciente.
 

Mostrando el intervalo Si - 2 de 80 resultados.
Artículos por página
Página de 40