ESTRENA BLACK MIRROR EN I.SAT


¿Qué y quiénes modelaron la forma en que vivimos en esta década del siglo XXI? Fueron Apple, Google, Facebook y Twitter. Los algoritmos. Los smartphones, las tablets, y los plasmas. La nube. La información al alcance de la mano. La conectividad en cualquier momento y en cualquier lugar.
 
Black Mirror explora en sus tres capítulos el lado oscuro de la era tecnológica en la que vivimos: la paranoia de ser vigilados como en un panóptico, los usos terroristas de las nuevas herramientas y su relación con la experiencia cotidiana y con la memoria de nuestra especie.
 
El título Black Mirror (espejo negro) alude a las pantallas brillosas que tenemos todo el tiempo a nuestro alrededor, y reflejan nuestra imagen. La mini serie, creada por el periodista británico Charlie Brooker (también guionista de Dead Set, mini serie ya emitida por I.Sat), fue aclamada por la crítica. Su segunda temporada, a estrenarse en enero en el Reino Unido, podrá verse próximamente en I.Sat. 
 
EPISODIO I: THE NATIONAL ANTHEM
Estreno: Sábado 2 a las 22hs.
Repite: Martes 5 a las 22hs., Sábado 16 a las 23 hs., Martes 19 a las 23 hs., Sábado 23 a las 22 hs., Martes 26 a las 22 hs.
 
Una retorcida parábola de la era del Twitter, “The National Anthem” muestra cómo la vida resulta más difícil para los ricos y supuestamente poderosos, ahora que la información se disemina con tanta rapidez y la opinión pública tiene voz propia, es poderosa y cambiante. Se trata de un thriller político en el que el Primer Ministro enfrenta un enorme dilema (y eso es todo lo que se puede revelar por el momento...). Forman parte del elenco, Rory Kinnear y Lindsay Duncan.
 
EPISODIO II: 15 MILLION MERITS
Estreno: Sábado 2 a las 23 hs.
Repite: Martes 5 a las 23 hs., Sábado 9 a las 22 hs., Martes 12 a las 22 hs., Sábado 23 a las 2 am (al término de los Independent Spirit Awards), Martes 26 a las 23 hs.
 
Ambientada en una versión sarcástica del futuro, “15 Million Merits” es una sátira sobre los programas de entretenimientos y nuestra sed insaciable de distracción. En este mundo, todas las personas están condenadas a una vida de extraño y arduo trabajo físico. La única forma de escapar de esta vida es entrar al programa de talentos “Hot Shot” y lograr impresionar al jurado. Forman parte del elenco Julia Davis, Rupert Everett, Daniel Kaluuya y Jessica Brown-Findlay.
 
EPISODIO III: THE ENTIRE HISTORY OF YOU
Estreno: Sábado 9 a las 23 hs.
Repite: Martes 12 a las 23 hs., Sábado 16 a las 22 hs., Martes 19 a las 22 hs., Sábado 23 a las 23 hs, Martes 26 a la medianoche.
 
Transcurre en una realidad alternativa donde todas las personas tienen acceso a un sistema que graba todo lo que hacen, miran o escuchan. Nunca más se olvidarán una cara, unas vacaciones o una salida nocturna…. Pero, ¿esto es siempre algo beno?