La mala vida



Algunos son habitantes del hampa, otros de ambientes distinguidos; pero todos hacen del delito, su profesión. I.Sat presenta en diciembre un especial que retrata a los multifacéticos cultores de la mala vida, a los anti-héroes que el cine viene retratando incansablemente desde que Porter filmó, en 1903, “Asalto y robo de un tren”.

MAFIAS: cada lunes a las 22 hs, una visita a estos peligrosos sub-mundos, condos clásicos de De Palma protagonizados por Al Pacino: “Scarface” y “Carlito’s Way”; además de “Buenos Muchachos” de Martin Scorsese, “Promesas del Este” de David Cronenberg y “Los sospechosos de siempre”, de Bryan Singer.

LADRONES: el sábado 8, a partir de las 16.30 hs., será cuestión de cuidar las pertenecias de los protagonistas del robo en “The Pleasure of Being Robbed”, “El Asaltante”, “Bonnie & Clyde”, “The Robber” y “Tarde de Perros”.

PRIMER PLANO: el ciclo de cine independiente presentado por Alan Pauls presenta cuatro films muy diferentes entre sí cuyo tema es el quiebre de la ley y sus implicancias: “13 Asesinos” (Takashi Miike), “Essential Killing” (Jerzy Skolimowski), “Chiko” (Ozgur Yildirim) y “Man On Wire” (James Marsh).

CHICOS PESADOS: cada Domingo a la medianoche, una selección de jóvenes cometiendo sus primeros actos de transgresión al orden establecido, en “This is England”, “A guide to recognizing your Saints”, “Jerusalema”, “Tough Enough”, y “Trainspotting”.

EL LADO OSCURO DE LA LEY: el Sábado 29, a partir de las 14.30hs, aprendemos a sospechar de aquellos que trabajan en la escena pública y política, con “Casino Jack and the United States of Money”, “All the president’s men”, “Enemy of the State”, y  “Bad Lieutenant”.

BONUS TRACK: además de todo esto, sumamos un puñado de películas que incluyen asesinos, proxenetas, espías, y vengadores: “Bad Guy”, “Cape Fear”, “Married Life”, “Duplicity”, “Shallow Grave”, y “Sweeney Todd”.

Consulta la programación acá y acuerdate que I.Sat no tiene la culpa por meterte en la mala vida, ¿ok?